Supervivencia en Murcia

Un poco sobre nuestra asistencia al curso de Iniciación a la Supervivencia de Destrezas y Vida en el Medio Natural.

Amanda Brackelmanns (Alpha Crucis Supervivencia)

10/16/20232 min read

Supervivencia en entorno semi árido

A finales de septiembre, emprendimos nuestro viaje a Las Casicas, Murcia junto a nuestro amigo Daniel Navarro (TOG - Tactical Outdoor Gear) dispuestos a dejarnos envolver por una nueva experiencia en un entorno diferente.

El curso de Iniciación a la Supervivencia de "Destrezas y Vida en el Medio Natural", (su director, Jorge Miñano de Ferrehogar) está especializado en entorno semi árido, un clima y medio dispuestos a ponerte a prueba. Nos han tocado días de calor intensos y noches agradables con una luna inmensa; parecía que el sol no se había puesto en mitad de la madrugada. Hemos disfrutado localizando estrellas y constelaciones a pesar de la contaminación lumínica producida por la propia luna. Buena parte del territorio, al ser bastante desértico, tiene algo de hostil, aunque hemos visto algunas señales de fauna.

No estoy aquí para desgranar el curso en sí, cada cual que lo compruebe por sí mismo. Sin embargo, vamos a dar unas pinceladas de nuestra experiencia. 

El primer día, emprendimos nuestro camino hacia el lugar que sería nuestro campamento. Una vez allí, tras probar y reconocer diferentes plantas de la zona, comenzamos a prepararnos para la noche. Hemos tenido, a lo largo del curso, numerosas clases de diferentes temáticas impartidas por los instructores y también hemos pasado por algunos retos que han roto nuestras barreras psicológicas

Hemos tenido la fortuna de coincidir con muchos buenos amigos con los que ya hemos compartido charlas entorno a la hoguera y conocer nuevos entusiastas de este mundillo.

Para mí personalmente, han sido días muy necesarios para desconectar de mi vida actual en una ciudad. No hay nada como dejar todo el ruido inútil atrás para volver por 3 días y 2 noches a la naturaleza, a la sencillez y grandeza de la vida. Por otro lado, conocer desde este prisma el avance de un clima hostil, como es el árido en nuestra geografía, me reafirma en mi creencia y propósito de recuperar toda la masa forestal posible a pesar de que realmente, no se priorice la reforestación como una medida de las más valiosas para el equilibrio natural y la salud de las personas.

Para terminar, desde tierras granadinas, los Brackelmanns enviamos un fuerte abrazo a tod@s y en especial a Patricio Villaescusa; gracias por tu autenticidad y que siga nuestra afición por la piromanía 😜.